Powered By Blogger

Siempre...

Siempre...

14 de mayo de 2012


EL MIEDO, EL MEDIO PARA HALLAR EL VALOR

El miedo se instala en nuestros corazones encerrándonos muchas veces en una prisión de sin razones, nos persigue como un cazador ansioso por alcanzar a su presa, sus ojos nos siguen con ansia y ávida sed.
El temor, nos congela y nos ata, si nos dejamos dominar por el, no tendremos opción de avanzar... No hay otra salida que enfrentarlo, el miedo es un asesino silencioso, es un veneno lento e insidioso, pero como la mayoría de los venenos existe un antídoto, como en todo problema o situación problemática existe un método que nos permite mejorar.
El primer paso es aceptar que le tememos a determinada cosa, situación, persona o criatura, la aceptación nos amplia la visión; ya que cuando nos empecinamos en no querer ver la verdad estamos ciegos ante una múltiple cantidad de posibles respuestas que nos ayuden.
Otro paso, es analizar la situación y darle una respuesta lógica, el miedo es un medio de supervivencia, algo que existe para salvarnos de un peligro y darnos en caso de emergencia el reflejo para salir de una situación por instinto, no debería evitar que vivamos plenamente.
Enfrentar la situación, con las armas que tengamos a nuestro alcance, con la mente racional, comprendiendo a lo que nos enfrentamos y seguir adelante, aun con el miedo a flor de piel, seguir, seguir hasta el fin.
No debe avergonzarnos el sentir miedo, esto es lo que a veces nos permite enfrentarnos a situaciones que de otro modo, quizás, no sería posible. Muchas veces nos paraliza, sin duda, pero quien sabe tal vez debió ser así, eso depende de por lo que estemos pasando en determinado momento.
El verdadero problema se encuentra cuando el miedo es tan grande y dominante que nos quita la respiración, nos paraliza de pies a cabeza y lo que es peor, nos quita la posibilidad de una vida plena. Es normal temer, tonto es el que cree tener valor porque se enfrenta a los peligros con inconsciencia.
Tememos, sí es totalmente natural, el reto esta en enfrentar nuestros miedos y superarlos.
Temer no significa que carezcamos de valor, ya que si no existiese el miedo tampoco habría valentía ¿no creen?
Como todo en la vida esta hecho de opuestos, si temes puedes encontrar tu valor. En cambio si eres inconscientemente valiente, cometes un error. Acepta que temes y comenzara a surgir tu valor, siempre habrá algo de que temer pero después que lo descubras sabrás que también hay una manera de enfrentarlo.

Apri Plenilunio
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es muy valiosa.
Por favor no se vayan sin comentar.
Gracias por su visita...
Apri Plenilunio