Powered By Blogger

Siempre...

Siempre...

12 de octubre de 2013

De Mentiras y Apariencias



A veces nos preguntamos ¿Por qué las personas no se muestran tal como son? ¿Por qué las personas se fijan sólo en la parte física? ¿Por qué las mentiras?
La mentira mata, hiere, envenena, quita la seguridad a las personas, mella el autoestima, mancha las relaciones, las amistades, la familia, el matrimonio, porque nos mantenemos en el disfraz del que dirán, ensartamos en demostrar quien tiene la mejor imagen, el mejor novio o novia, la mejor pareja, el mejor cuerpo, la más grande belleza física, ¿y que pasa con el alma? ¿No se supone que la mayor belleza esta allí? 
 
Pero el ser humano prefiere vivir de la apariencia, ¿Por qué las personas no muestra su verdad? Por miedo a no ser aceptados, por miedo a ser juzgados, ¿Por qué usamos mascaras? Para escondernos del mundo, para resguardarnos del dolor. La mentira nos lleva a ser espejismos de lo que los demás quieren ver, si una relación se apoyara en base a mentiras ¿eso es llamado amor?

El mundo es como nosotros lo construimos, una fachada de la realidad, nos ocultamos de nuestra verdad y buscamos crear a otros a nuestra imagen. El ser humano es una criatura superficial, la apariencia es importante en cierta medida, cuando se trata de estar bien presentados, no cuando esta apariencia se coloca en la cúspide de la lista de cosas importantes, el cuerpo se muere y se pudre. El alma es eterna, si ella se marchita no se salvara tan fácilmente. Todos y cada uno de los mortales, somos terrenales y espirituales.

El ser humano es una criatura mixta de dos mundos, el espiritual y el terrenal, ¿Cuál es el mas importante? El que nos acompañara a la eternidad o el que nos perseguirá a la siguiente vida, según las creencias.
La vida es ahora, todo lo que hacemos tiene un precio. Nosotros mismos somos nuestro propio obstáculo, dinero, fama, poder, apariencia, imagen, moda ¿Dónde quedan cuando nos llegue la hora? … EL amor, el dar, el cuidar, el respetar, el ser real, la verdad, es decir nuestras acciones, lo que tenemos en nuestro corazón es lo que nos llevaremos a la eternidad. 
 
Apri Plenilunio
Derechos Reservados
Reflexiones”